03/05/2010: 1ª Etapa Maadid – M’Cissi 100Km

Distancia Etapa: 98 Km
Tipo de Terreno: Dunas y Pistas pedregosas.
Desnivel Acumulado: 400m
Altura de la Salida: 860m
Altura de la Llegada: 930m

...............................................................................................................................................
Salida2
Una colorida multitud formada por ciclistas, acompañantes y personal de la organización, abarrotan el punto de salida. Allí estamos nosotros entre los más de 300 participantes de esta edición. Trato de acercarme a uno de los mitos de este deporte, David "Tinker" Juarez, pero me resulta imposible superar la muralla de bicis y corredores que rodean al mito.
Recibimos el aviso y nos preparamos para salir.
Justo tras la salida, nos encontramos con un enorme paso de dunas que nos obliga a poner el pie en el suelo. Superada esta primera dificultad, la carrera ha transcurrido por pistas pedregosas y rápidas en las que el grupo de cabeza ha impuesto un fuerte ritmo.
Pronto descubriré que hoy no es mi día. César marca un paso que me resulta incomodo de seguir y tengo que marcar el mio. Definitivamente no ando nada.....
Afortunadamente Sara y César lo hacen muy bién. Sara García ocupa la cuarta posición en la clasificación de féminas, a poco más de cinco minutos de la tercera clasificada. Además, junto con César Méndez, ocupa también la cuarta posición en la clasificacion de Dúo Mixto.
Marcos hizo una buena etapa, entrando en el puesto 135, Angel en el 174, y yo bastante desmoralizado en el 219.
Transcurridos los primeros minutos despues de la llegada y ya un poco repuesto, me recupero del desencanto inicial. Mañana será otro dia.

Carlos González