04/05/2010: 2ª Etapa: M’Cissi – Alnif 90Km

Tipo de Terreno: Pista pedregosa y llana. Pistas anchas.
Km cronometrados: 93.17km
Desnivel Acumulado: 400m
Altura de la Salida: 860m
Altura de la Llegada: 930m

.....................................................................................................................................................................................................

Nos levantamos a las 6h. de la madrugada para tomar la salida a las 8h. AM.
Los problemas físicos empiezan a hacer mella entre los participantes. Sara y yo tenemos una leve diarrea aunque creo que medio campamento está igual.
Se sale a un ritmo infernal y transcurridos los 5 primeros Km de la etapa, nos parece ver a la lider de la clasificación femenina en apuros. César acelera con la idea de asaltar el tercer puesto en la clasificación Duo Mixto, pero aún quedan muchos kilómetros para finalizar la etapa y tal vez nos hemos precipitado. Marcos ha realizado un trabajo excelente tirando de nuestro grupo durante toda la etapa. He pasado tres de los cuatro puntos de control con ellos, pero a 20Km de la meta, no voy cómodo y decido levantar el pie, pensando en ahorrar fuerzas para la etapa reina de mañana. Hoy le a tocado a Angel (Geli) pasar alguna dificultad y ha rodado un poco más retrasado que nosotros. Al final Sara ha bajado un puesto en la clasificación general de féminas y también hemos bajado a la quinta plaza en Duo Mixto. Es posible que hallamos perdido algunas opciones de colocar a Sara entre las tres primeras y la de optar al tercer puesto en la clasificación Duo Mixto, ya que parecen dificiles las remontadas, pero en una prueba como esta todo puede suceder.
Mañana la etapa reina. Salimos con todo encima, ya que no vamos a tener asistencia y tenemos que llevar en nuestra mochilas hasta el saco de dormir.

Carlos Gonzalez