05/05/2010: 3ª Etapa, Alnif - Boulmane 100Km

Km cronometrados: 101km
Terreno: Pistas pedregosas de alta montaña
Desnivel Acumulado: 1800m
Altura de la Salida: 950m
Altura de la Llegada: 1600m
Altura máxima: 2190m

.................................................................................................................................................

Hoy etapa maratón. Es la primera jornada de alta montaña cruzando la cordillera del Sud Átlas a más de 2000m de altitud.
Al tratarse de la etapa maratón y con el objetivo de endurecer aún más la carrera e impedir el descanso de los ciclistas, la organización sólo nos ha facilitado la comida, la bebida, el W.C., un grifo para lavarnos y una alfombra en el suelo en la que tirarse y otra en el techo.
Todo cuanto puedas necesitar lo tienes que llevar a cuestas por el camino, porque están prohibidas las asistencias.
He salido sin confianza, pero en el primer punto cronometrado, en el Km 32, he pasado a 40 segundos de César, Sara y Marcos.
Angel, totalmente recuperado del diá anterior, lo hizo algo más tarde, pero fue de menos a más y completó una excelente etapa.
Ha sido un constante sube y baja y en el Km 73, se corona el segundo puerto del día cuya cima estaba en la cota de 2.190 metros. Mi pulsómetro no pasa de las 78 pulsaciones y mi rendimiento no ha sido el esperado. Definitivamente no "voy", no "ando nada".
Cesar y Sara se situan en la 4ªplaza de la clasificación DUO MIXTO y en la clasificación femenina, Sara ocupa la 5ª plaza.

Carlos González