El Reglamento

LA NISSAN TITAN DESERT MTB MARATHON es una prueba de orientación y resistencia en bicicleta todo terreno (BTT) disputada en forma Challenge (por lo que los participantes que lleguen fuera de control o abandonen en una o varias etapas, podrán continuar la prueba, sin puntuar para la clasificación general final de la misma).



    1.Recorrido y Kilometraje

Etapa
Fechas
Ruta
Distancia
 1ª Etapa
 03-05-10
MAADID - M'CISSI
98,81km
 2ª Etapa
 04-05-10
M'CISSI - ALNIF
93,17km
 3ª Etapa
 05-05-10
ALNIF - BOULMANE DADES
103km
 4ª Etapa
 06-05-10
BOULMANE DADES - TOUNDOUT
135km
 5ª Etapa
 07-05-10
TOUNDOUT - OUARZAZATE
55km


2.Participacion

 2.1 LA NISSAN TITAN DESERT MTB MARATHON estará abierta a la participación de corredores y corredoras de más de 16 años.

2.2 La participación podrá realizarse a titulo individual o por equipos de 3 corredores. Los mismos podrán estar formados por corredores de diferentes categorías.

3.Categorías

3.1 Las categorías de los participantes serán las siguientes:

-Sub-23: 16 - 22 años (Nacidos después del 07/05/1987 - 1994)
-Elite: 23 - 39 años (Año Nac. 1971 - 1987)
-Master : 40 – 49 años (Año Nac. 1961 - 1970)
-Veterano: 50 y más (Año Nac. 1960 y anteriores)
-Féminas: 16 y más (Año Nac. 1994 y anteriores)

4.Equipamiento
4.1 La Organización facilita a cada uno de los inscritos:

- Una Placa, dos Dorsales, el Reglamento y el Libro de Ruta (de medida DIN/A5, estando prohibido bajo exclusión de la prueba arrancar las hojas del mismo).
Se verifica al final de cada etapa que el mismo llegue a meta íntegro, debiendo ser devuelto al entregarse el correspondiente a la siguiente etapa.

4.2 El casco rígido homologado de seguridad es de uso obligatorio

4.3 Es obligatorio llevar la placa en lugar visible en la parte frontal de la bicicleta.

4.4 Es obligatorio llevar visibles los dos dorsales, uno en el maillot y el otro en la mochila o camel back.

4.5 Todos los participantes deberán presentarse a la salida con una reserva de agua de tres (3) litros que pueden recoger en la misma.

4.6 El uso de una brújula de orientación y el cuenta kilómetros es obligatorio, siendo aconsejable el uso de un sistema de posicionamiento G.P.S.

4.7 Es obligatorio que los participantes monten en el manillar un soporte para el Libro de Ruta.

4.8 Solo puede vestir el maillot oficial rojo de la NISSAN TITAN el líder de la prueba.

5.Desarrollo de la prueba
5.1 La prueba de 5 días de duración consta de 4 etapas y una etapa de dos sectores uno de los cuales es contrareloj individual.
En la etapa maratón está prohibida cualquier ayuda externa (Mecánica o Personal) al final de la misma. Los corredores deben llevar los útiles que consideren necesarios para la pernoctación.
Los participantes deben dormir obligatoriamente en los lugares asignados por la Organización.
La
s etapas son carreras de cross-country (raid) con salida en grupo y clasificación individual por tiempos que se van acumulando para establecer una clasificación general individual.

5.2 El Libro de Ruta que se entrega a cada corredor incluye todos los detalles de las etapas con la descripción del recorrido, plano de situación, puntos kilométricos, perfil con indicación de altimetría, zonas de salida y llegada, situación de las zonas de avituallamiento, etc.... En el mismo se pueden incluir algunos puntos G.P.S. en función de la dificultad de orientación y longitud de cada etapa.

5.3 Los participantes deben seguir en todo momento el recorrido indicado por la Organización, debiendo pasar obligatoriamente por los controles de paso fijados. La ausencia de paso en algún control comporta una penalizacion en tiempo.

5.4 Las zonas neutralizadas, si las hubiera, deben realizarse en bicicleta y por el recorrido indicado por la Organización.

5.5 El recorrido es abierto al tráfico. Por lo que los participantes deben seguir las normas de circulación en las zonas que las hubiera, así como circular con precaución en los núcleos habitados.


Más info en  http://www.titandesert.es